fbpx
Ahora levantan a 3 regidores en Paracho

Ahora levantan a 3 regidores en Paracho

Abr. 23. 2019. 12:43
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Paracho.- La comunidad indígena de Pomacuarán se hizo responsable de la retención de tres regidores del municipio de Paracho para obligarlos a atender las problemáticas que enfrentan en este pueblo.

A través de redes sociales aseguraron que habían sido engañados por los funcionarios municipales que habían prometido visitar a la comunidad para atender sus necesidades y no cumplieron, por lo que decidieron ir por ellos.

Además negaron que hayan estado armados, como manejaron las primeras versiones, al momento de retenerlos pues aseguran que lo único que están buscando es que hacerlos ir a cumplir con su trabajo.

“No fueron secuestrados, este asunto no se puede comparar con el levantón y asesinato del alcalde de Nahuatzen David Otlica, los comuneros organizados no se pueden comparar con la delincuencia organizada”, señalaron.

Hasta el momento los regidores Yair Eli Moreno Hernández, María Luisa Durán Zapata y Roberto Janacua Escobar permanecen retenidos, mientras que el presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada se resguardó luego de que también intentaron llevárselo.

Los regidores fueron sustraídos por un grupo de aproximadamente 120 de habitantes armados con palos y machetes de la comunidad de Pomacuarán, quienes exigen también que se dé seguimiento a la entrega de recursos de manera directa.