fbpx
Armas y estrangulamiento principales causas de feminicidios en Michoacán

Armas y estrangulamiento principales formas de feminicidios en Michoacán

Oct. 10. 2018. 13:56
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Impactos por armas de fuego, lesiones por arma blanca y estrangulamiento son las principales formas de homicidio contra las mujeres, admitió Nuria Gabriela Hernández, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) en la octava sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género.

 

En el lugar la funcionaria añadió que según un análisis en los 14 municipios que están en la Alerta de Violencia de Género, la ruta para el feminicidio inicia con lesiones, amenazas, violencia amenazas y la comisión de delitos.

 

La correlación y frecuencia de estos delitos es una constante letal en 12 municipios que están dentro de la alerta de violencia de género, los cuales son, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Los Reyes, Tacámbaro, y Huetamo”.

 

Mientras que la violencia en mujeres jóvenes, precisó que la ruta que se sigue es el acoso, hostigamiento sexual, la sustracción, abuso sexual, violación y embarazos no deseados.

 

Ante esta situación Hernández Abarca, dijo que se observó la necesidad de fortalecer la prevención de violencia contra las mujeres, por lo que para tal fin se necesita la correlación entre todos los poderes.

 

“En acciones concretas como el cumplimiento de las órdenes de protección, la continuidad de la instrumentación de procesos de contención psicológica y asistencia jurídica, monitoreo de la víctima, así como los apoyos sociales”.