fbpx
Asesinatos no van a parar en Michoacán: Procurador

Asesinatos no van a parar en Michoacán: Procurador

Nov. 26. 2018. 15:34
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.-  El procurador del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que es un hecho que la ola de asesinatos que azota a la entidad no va a parar por lo que seguirán trabajando para llevar a los responsables ante la justicia.

“No va a dejar de haber eventos, ese es un hecho, la responsabilidad de la Procuraduría es resolver los casos, esclarecerlos y llevar a los responsables ante los tribunales”, dijo en entrevista.

Al ser cuestionado en torno a los recientes asesinatos que se han generado en municipios como Zamora, Apatzingán, Morelia, Uruapan y el multihomicidio de Gabriel Zamora, el procurador lamentó los hechos y garantizó que se resolverán los casos.

“Son hechos muy lamentables y más cuando afectan a nuestras mujeres de tal forma de que el compromiso es mayúsculo, tenemos que resolver los casos y detener a los responsables”, dijo.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no le toca a él evitar las conductas delictivas sino actuar una vez que ya fueron cometidas.

“Es como si fuera doctor, el doctor está encargado de curar al enfermo y va a curar a los enfermos que se presenten, para que no se enfermen tiene que entrar otro tipo de instituciones, en materia de delitos, la Procuraduría entra cuando se comete la conducta”.

“Lo que digo es que las actividades delictivas de las sociedades, incluso de las de primer mundo, se generan, es un tema que se da en todos los países del mundo, no estamos hablando únicamente de Morelia, de Michoacán ni de México, lo que sí tenemos que estar preparados institucionalmente”, concluyó, Godoy Castro.

Godoy Castro – IDI Media
Compartir: