fbpx
Grupos delincuenciales se disputan Buenavista: Alcalde

Baja de delitos registra Buenavista; “no tengo amenazas”: alcalde

Ago. 12. 2019. 15:49
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Hasta un 30% disminuyeron los delitos de alto impacto en el municipio de Buenavista Tomatlán, aseguró el alcalde de lugar, Gordiano Zepeda Chávez, quien dijo no estar bajo el asedio de los grupos criminales.

El alcalde de extracción morenista dijo que el Observatorio Ciudadano que hace una semaforización de los delitos en los municipios del país ha constatado la baja de índices en delitos como homicidio, feminicidio, robo a casa habitación, a vehículos y a mano armada, por lo que desde el mes de junio los han colocado con luz verde.

“De mayo hacia atrás comparado con la actualidad se ha bajado un 30 por ciento los delitos, donde sí estábamos con luz roja, pero ya a la fecha es luz verde, además de que la percepción ciudadana y por los recorridos que hacemos ya no identificamos grupos delincuenciales”.

Dio cuenta del arrido de 32 elementos de la Guardia Nacional instalados en un campamento provisional en Buenavista, quienes ya se coordinan con los 46 policías municipales y se espera el arribo de 98 efectivos más por parte del Gobierno Federal.

Recalcó que estos elementos han venido a solventar la situación de inseguridad que vive la región, esperando que para el mes de diciembre se cuente con la operatividad de toda la Guardia Nacional considerada para este municipio.

Por último, aseguró sentirse más seguro en su municipio, pues ni él ni algún integrante del Cabildo han sido amenazados por el crimen organizado, lo cual les permite mayor libertad en la toma de decisiones sin riesgo de sentir represalias por parte de las células delincuenciales; sin embargo, no omitió reconocer que la ruta Aquila-Buenavista-Apatzingán sigue siendo riesgosa.