fbpx
En Parácuaro 100 familias desplazadas por la violencia

CJNG aterroriza Zamora, hay 8 muertos.

May. 26. 2019. 12:30
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zamora.- Un convoy de más de 30 camionetas con rótulos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) protagonizó una serie de enfrentamientos en las calles del centro de la ciudad de Zamora, desatando caos entre la población.

De acuerdo con el parte militar, los supuestos sicarios del CJNG iniciaron una agresión en contra de otro grupo armado, asesinando a 5 personas que quedaron tiradas en vehículos abandonados en las calles céntricas de la ciudad al filo de las 3:00 horas.

Sin embargo, al momento en el que huían del lugar fueron interceptados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la calle Ferrocarril Oriente, a un costado de las oficinas céntricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los uniformados fueron recibidos a balazos por los sujetos fuertemente armados, lo que dejó un saldo de dos oficiales muertos, quienes fueron identificados como Gabriela B. y Víctor C.

Esto desató un enfrentamiento entre civiles armados y el grupo de policías que acudió en apoyo de los primeros oficiales que interceptaron a los comandos, quienes en su huida dejaron atrás camionetas rotuladas con la leyenda CJNG.

Los tiroteos siguieron por la calle Ferrocarril hasta llegar a la colonia Jardines de Jericó donde otro grupo de policías estatales y municipales intentó cerrarle el paso a los civiles armados dejando como saldo ocho policías heridos y uno muerto, quien fue identificado como el comandante José Alfredo H.

Durante este enfrentamiento dos civiles resultaron heridos de bala, a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó como dos personas que iban pasando por el lugar al momento de los disparos.

Luego de esta balacera el convoy armado se perdió entre las calles de la ciudad sin dejar rastro, lo que desató un operativo conjunto con el del 17º Batallón de Infantería de Zamora para intentar dar con los responsables.

Durante un recorrido por hospitales de la zona los militares encontraron a nueve personas con heridas de arma de fuego y dos más que fueron atropellados por vehículos que huían de las autoridades, quienes se desconoce si pertenecen a algún grupo delictivo o también iban pasando por el lugar durante el enfrentamiento.

En total son 21 personas heridas, 8 oficiales y 13 civiles, así como 8 muertos, 3 policías municipales y 5 civiles, en este domingo en la ciudad de Zamora, donde se registra un operativo para intentar dar con los civiles armados.