fbpx

CJNG intimida con video del convoy en Zamora.

May. 26. 2019. 18:15
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zamora.- Antes de realizar el ataque contra otro grupo armado en pleno centro de la ciudad de Zamora, los presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron un video para “mostrar su músculo”.

El video de 2 minutos con 33 segundos muestra unas 20 camionetas rotuladas con la leyenda CJNG minutos antes de protagonizar una serie de enfrentamientos en las calles de las colonias Centro y Jardines de Jericó.

«Puro Cartel Jalisco Nueva Generación»

Gritaban los desconocidos a medio video con el que pretenden intimidar a sus adversarios justo antes de la agresión que dejó 21 personas heridas, 8 oficiales y 13 civiles, así como 8 muertos, 3 policías municipales y 5 civiles.

Los supuestos sicarios del CJNG iniciaron una agresión en contra de otro grupo armado, asesinando a 5 personas que quedaron tiradas en vehículos abandonados en las calles céntricas de la ciudad al filo de las 3:00 horas.

Momentos después fueron interceptados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la calle Ferrocarril Oriente, a un costado de las oficinas céntricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los uniformados fueron recibidos a balazos por los sujetos fuertemente armados, lo que dejó un saldo de dos oficiales muertos, quienes fueron identificados como Gabriela B. y Víctor C.

Los tiroteos siguieron por la calle Ferrocarril hasta llegar a la colonia Jardines de Jericó donde otro grupo de policías estatales y municipales intentó cerrarle el paso a los civiles armados dejando como saldo ocho policías heridos y uno muerto, quien fue identificado como el comandante José Alfredo H.

Además de este enfrentamiento se registraron también agresiones a la casa del secretario del Ayuntamiento de Zamora, David Martínez Gowman; también atacaron un evento público en la Unidad Deportiva “El Chamizal” donde dispararon y quemaron tres vehículos provocando daños en las ventanas del Hospital Regional cercano.