Comunero de Aquila pide intervenga FGE ante secuestro de familiar

Feb. 17. 2020. 17:15
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2020.- Solicitan intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante secuestro de Isauro Calvillo Alba, quien fue privado de la libertad el pasado 17 de diciembre de 2019, en el municipio de Aquila.

Lo anterior, fue denunciado por José Anteoco Calvillo García, quien es hijo del secuestrado y denunció el hecho ante medios de comunicación.

Calvillo García aseguró que tiene indicios de que las familias de los Pulido, los Huerta y Alvarado quienes se dedican a delinquir en Pichilinguillo y Chocola, ambas comunidades de Aquila, son los responsables de la privación de la libertad de su padre.

“Hoy cumple 60 días d3 desaparecido mi padre quien tiene 90 años y fue levantafo por gente delictiva comandado por Germán Martínez Sánchez (a) “el toro”, y también Jorge Rivera Valencia (a) “el borrego” del rancho San José de la montaña en Coalcomán”.

El comunero añadió que los intereses que generan las minas en Aquila deriva en actos de delincuencia, “el problema inicia cuando yo me separe de ser autodefensa porque les dije que esto no iba al saqueo de las minas y otras tierras que no pertenecen al derecho de uno”.

Enfatizó que teme por su vida y responsabiliza a las familias anteriormente señaladas.

Compartir en: