Roberto Cirpían

Crimen organizado desapareció a Salvador Adame, contradice PGR a PGJE  

May. 31. 2017. 23:49
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

La línea de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de Salvador Adame fue por su labor periodística en Múgica y los autores presuntamente son integrantes del crimen organizado.

Lo anterior, informaron Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada de Secuestros de la PGR y también Roberto Campa Ciprián, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, quienes sostuvieron una plática con la esposa de Salvador Adame y con periodistas michoacanos.

Los periodistas michoacanos exigieron la aparición con vida de su compañero desaparecido hace unas semanas. La esposa pidió la intervención del Gobierno Federal para su localización.

Roberto Campa se comprometió a hacer todos los esfuerzos institucionales para encontrar a Salvador Adame, toda vez que desde el día siguiente se empezó a levantar la investigación en la que apunta que fue el crimen organizado que se lo llevó por una investigación que realizaba el periodista en torno a una gasolinera.

Los compromisos entre la esposa y autoridades federales donde fueron testigos los periodistas fueron que se buscará a Salvador Adame hasta encontrarlo, que se establecerá una unidad de vinculación que atienda los protocolos de periodistas y activistas en derechos humanos en peligro en Michoacán, así como un monitoreo de los periodistas que se encuentran en riesgo y también se establecerán medidas de protección a la familia del periodista desparecido.

Anoche, la PGR contradijo a la PGJE al referir que no fue un asunto personal la desaparición de Adame Pardo, sino fue por su labor profesional y periodística a la cual le privaron de su libertad.