fbpx
Buenavista, Churumuco y Parácuaro, sumidos en la violencia

Crimen organizado desplaza familias en Parácuaro: edil

Ago. 05. 2019. 14:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Células del crimen organizado operan en el municipio de Parácuaro, lo cual ha generado temor de los habitantes y advierte el desplazamiento de los mismos, denunció el alcalde de extracción morenista, Uriel Bautista Cabrera.

En entrevista, el Bautista Cabrera dio cuenta de esta situación que se muestra con mayor presencia en tres comunidades de las que los ciudadanos han preferido mudarse para salvaguardar su integridad.

«Se le ha pedido a la gente que regrese a sus casa pero tienen desconfianza… No conocemos las células criminales, pero sí (hay)”.

Este lunes, el edil de Parácuaro acudió a la tradicional rueda de prensa semanal que encabeza el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, en donde también denunció la quema de tuberías de agua potable que realiza el vandalismo en el municipio y que ha generado un gasto extraordinario de 200 mil pesos al municipio.

“Se nos queman todos los tubos y toca volver a comprar todos los tubos, es quema que hace la gente de la mala y por eso es que tenemos muchos problemas porque la comunidad no tiene agua”.

Ante la situación, comentó que tanto el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal conocen de las condiciones de inseguridad que vive Parácuaro por lo que la semana anterior llegaron elementos del Ejército Mexicano para realizar rondines de seguridad en la región, los cuales se coordinan con los 32 elementos policiacos municipales.

Finalmente, aseguró que en lo que va de su gobierno municipal no ha recibido amenazas del crimen organizado, además de que no conocía de esta situación hasta que recibió la administración de Parácuaro.