fbpx
Cuentan con certificado único policial 620 elementos de seguridad y custodia

Cuentan con certificado único policial 620 elementos de seguridad y custodia

Dic. 21. 2018. 14:11
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario cuenta con 620 elementos de seguridad y custodia con certificado único policial ( C.U.P), con lo cual la dependencia estatal se coloca en primer lugar a nivel nacional en este rubro, indicó la coordinadora, Citly Velazco Martínez.

Durante el evento de clausura del Quinto Escalón del curso de Formación Inicial para el perfil de custodia penitenciaria, en el que se graduaron 107 elementos y ante la presencia de funcionarios estatales, Velazco Martínez reiteró que uno de los principales objetivos es posicionar al Sistema Penitenciario dentro de los mejores del país, » y la profesionalización de nuestro personal, es parte fundamental».

Indicó que desde la creación de la Academia, se han capacitado del 2017 a la fecha a 736 custodios y que para el 2019, se cumplirá con la meta de contar con el cien por ciento del efectivo de los elementos con los que cuenta la Coordinación.

También, exhortó a los presentes a aprovechar y poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos, ya que aseguró que se continuará con el trabajo cordinado, para mejorar el ejercicio de la función pública y del Sistema Penitenciario.

En su intervención, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, después de felicitar el trabajo y avance que presenta el Sistema Penitenciario, anunció el aumento de recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública ( FAS), con el cual se avanzará en la capacitación y equipo de las instituciones en la materia.

Fue el custodio Rafael Jiménez, quien a nombre de los egresados, agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades penitenciarias.

Después de realizar la muestra de los conocimientos que se adquirieron durante el desarrollo del curso, los 107 elementos de seguridad y custodia, 86 hombres y 21 mujeres, recibieron de manos de los integrantes del presídium su constancia de culminación del curso.

De la misma manera, se otorgó constancia a 35 personas de la dirección de Medidas Cautelares, quienes también contaron con capacitación.

Este quinto curso de formación inicial, tuvo una carga horaria de 547 horas de academia y 28 materias entre las que se encuentran: Los derechos humanos, Reinserción social, Sistema de justicia penal Acusatorio, Normatividad sobre custodia penitenciaria, Protocolos de actuación, entre otras.

Atestiguaron el evento, Marco Aurelio Nava Cervantes,
Director General del Instituto de la Defensoría Pública; Miledi Rodríguez Rosas, directora Técnica de la Coordinación del Sistema Penitenciario; Javier Ayala Rodríguez, Enlace Administrativo del Sistema Penitenciario; Gonzalo González Valencia,
Director de Ejecuciones Penales; Miguel Ángel Mendoza Chávez, titular de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, entre otros.

Compartir: