fbpx
Quema de autos

Cumple Michoacán 40 horas bajo fuego

Jul. 14. 2021. 23:21
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Alex Márquez

Michoacán cumplió 48 horas bajo fuego, con diversos enfrentamientos entre las células delictivas y narcobloqueos con la quema de vehículos, que ha provocado que incluso líneas de transporte público suspendan su servicio a la región de tierra caliente, por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

Esté miércoles, se han registrado enfrentamientos en Tangamandapio, Uruapan, Jacona y narcobloqueos en Purépero y Carapan.

En Tangamandapio, un comando irrumpió en la tenencia de Tarecuato, donde rafagueó el edificio de la jefatura, además los delincuentes lanzaron bombas molotov en contra de domicilios particulares y comercios.

El edificio quedó destruido en la fachada por los impactos de bala, también reportan los habitantes quema de una vinatería.

Sobre el ataque se conoce que, a bordo de varios vehículos, sujetos fuertemente armados arribaron a la plaza principal de la población donde accionaron armas largas y cortas en contra de la fachada del citado inmueble, donde fueron alcanzados diversos automotores, entre los cuales está una patrulla de la policía Comunal.

Apenas minutos después, en su escape los gatilleros despojaron a un conductor de su camión y lo atravesaron sobre la carretera Jacona – Los Reyes a la altura de la localidad del Nopalito, donde le prendieron fuego para entorpecer la vialidad, haciendo lo mismo la población de La Cantera.

Mientras que sobre la rúa Jacona – Jiquilpan, en la comunidad de Rancho Nuevo municipio de Jacona otro vehículo fue quemado.

Durante el ataque se confirmó la muerte de un civil, dentro de un establecimiento de venta de café, ubicado en la colonia República.

En Uruapan, se registró un enfrentamiento a balazos entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal e integrantes del crimen organizado en la población de Matanguaran, que dejó como saldo un presunto delincuente herido y armamento asegurado.

También en el citado municipio, conocido como la capital mundial del aguacate, un elemento de la policía municipal, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera libre Uruapan – Lombardía.

En Purépero, se registraron narcobloqueos con la quema de vehículos, lo que provocó la paralización total de la circulación vehicular.

Y en Jacona, hombres armados secuestraron y prendieron fuego a un camión sobre la carretera Jacona – Santiago Tangamandapio a la altura de Rancho Nuevo y la población de El Nopalito, situación que se replicó en el municipio de Los Reyes.

Por último, en el municipio de Aguililla, aparecieron mantas en diferentes puntos de la localidad, donde señala “El Pueblo de Buenavista queda libre de cuotas, secuestros, cobros de piso”.

Por lo anterior, la empresa Autobuses Destinos Parhíkuni, informó que suspendió las corridas a la región de tierra caliente en al menos 5 municipios de la entidad, por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

Compartir en: