Jóvenes pobres, principales víctimas de detenciones arbitrarias

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra médico por el delito de violación

Feb. 22. 2018. 12:54
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó un orden de aprehensión contra un profesionista involucrado en el delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Zinapécuaro.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, cuando Fidel C., quien se desempeñaba como médico de una institución educativa, realizó valoraciones a los alumnos, situación que aprovechó para agredir sexualmente a la víctima.

Tras estos hechos, la menor manifestó a sus padres lo que había sucedido y estos a su vez presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la PGJE, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las diligencias se recabaron elementos que fueron suficientes para que un Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión por el delito de violación, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

El imputado Fidel C., quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE garantiza la aplicación de las leyes ante todo acto que atente contra la integridad y la seguridad de la niñez michoacana; no habrá impunidad.