fbpx

Despligue de Inteligencia Operativa en Aguililla; seguridad, la prioridad

Abr. 13. 2021. 16:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media


• No permitiremos que grupos delincuenciales se apoderen de los recursos mineros de la zona, destaca

Aguililla, Michoacán a 13 de abril de 2021.- Bajo la premisa de resguardar a la población y a los recursos naturales de la zona, fue reforzado el despliegue de inteligencia operativa en la región del municipio de Aguililla.

En este contexto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó en este municipio la reunión con el Grupo de Inteligencia Operativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde confluyen instituciones de los tres órdenes de gobierno que estarán dando seguimiento a las acciones.

Ponderó que, ante la situación álgida que se vive en el estado vecino, “estamos monitoreando de manera permanente la región, con especial atención en Aguililla, incluso hemos movido un estado de fuerza muy importante para lo que se requiriera”, destacó.

Aureoles Conejo explicó que parte de las acciones están enfocadas a evitar que los grupos delictivos se apoderen de los recursos mineros de la zona.

“Es parte del esfuerzo que estamos realizando, creo que todavía suceden esos actos de explotación para montar laboratorios y seguir envenenando a los jóvenes de México con las drogas sintéticas, pero no lo vamos a permitir, seguiremos con una línea clara de cero tolerancia hacia la delincuencia”, sentenció.

En el encuentro se definieron líneas claras y estrategias a seguir para continuar en el combate a la inseguridad y con ello garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos de la región de Tierra Caliente.

Participaron representantes de todas las fuerzas de seguridad, como son: la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán,la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, SEDENA, Guardia Nacional y la Marina, así como la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Compartir en: