fbpx
Detiene SSP a cuatro cabecillas delincuenciales en Parácuaro

Detiene SSP a cuatro cabecillas delincuenciales en Parácuaro

Sep. 18. 2018. 13:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Derivado de los hechos violentos registrados en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a cuatro cabecillas delincuenciales, aseguró el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

En entrevista el encargado de la política en materia de seguridad aseveró que las acciones en la región han dado frutos, ya que a su consideración quienes han sido detenidos son quienes han orquestado las confrontaciones en la comunidad, por lo que reiteró que se espera que disminuya la ola delictiva.

 

Si bien se reservó los nombres o motes de los detenidos, apuntó que únicamente falta de detener uno de los cabecillas delincuenciales de la región, por lo que acotó que la secretaría no descansará hasta hacer lo propio.

 

“Hoy mismo nos trasladaremos al municipio de Parácuaro para supervisar las tareas operativas que se han generado en la región, estamos convencidos de que a la brevedad se podrán brindar resultados”, lapidó.

 

Reconoció que el día de ayer se suscitó un enfrentamiento entre pistoleros y elementos de la SSP, descartó que la actividad criminal se haya incrementado en los últimos días, sino por el contrario, consideró que han disminuido, al considerar que se están atendiendo cada una de las situaciones en la región.

 

Así pues, reiteró que la circunstancia que ha generado violencia en la región es la disputa entre Los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes buscan reclamar territorio y expandirse.

 

Además, apuntó que en la mayor parte del municipio las instituciones educativas operan de manera normal, no así las escuelas que se encuentran en Antúnez, donde se han suspendido las clases en tanto no existan condiciones de seguridad para los estudiantes.