fbpx
Diputados del PT justifican firma de acuerdo de seguridad en Tarímbaro

Diputados del PT justifican firma de acuerdo de seguridad en Tarímbaro

Nov. 05. 2018. 15:55
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Bajo el argumento que el Presidente Municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, cuenta con la suficiente experiencia, los diputados del Partido del Trabajo (PT) justificaron la firma que realizó con el Gobierno del Estado para la coordinación de seguridad.

 

El hijo del alcalde y también diputado local Baltazar Gaona García, enfatizó que el presidente municipal de Morena y PT, cuenta con la suficiente experiencia para tomar su propia decisión en materia de seguridad, recordó que ha gobernador el municipio en 5 ocasiones por lo que incluso podría darle unas clases en el Poder Legislativo.

 

Hay que destacar que alcaldes de Morena y PT, se han negado a firmar el acuerdo con el Ejecutivo, debido a que esperan que rinda protesta como Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tiene muchísima experiencia, incluso, nos podría dar clases a dos tres aquí en el Congreso… ha sido 5 veces presidente municipal, yo creo que con la experiencia que tiene está por encima del convenio del mando único, el tema de él no aplica, él está por encima de ese convenio y sabe lo que se tiene que hacer” dijo Baltazar Gaona García.

 

Por su parte la Diputada María Teresa Mora Covarrubias, enfatizó que los demás ayuntamientos, a pesar de las carencias que han sufrido en materia de seguridad por no firmar el acuerdo, se mantienen firmes hasta que en nuevo presidente rinda protesta.

 

“Se han mantenido, fuertes sólidos, en coordinación con su gente, han vivido una situación muy difícil al interior del municipio donde no se ha firmado un mando único, se quiere forzosamente alinear y lo que se ha hecho es cambiar el vínculo y colocarlo como coordinación”

 

Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Brenda Fraga Gutiérrez señaló que los ayuntamientos han sido presionados por el Gobierno del Estado para firmar la coordinación de seguridad.

 

“El Gobernador no tendría que estar oprimiendo decisiones importantes de los presidentes municipales que son los que dominan cuáles son las condiciones, las características y las prioridades en cada uno de los municipios”