Autoridades estatales confunden a la Caravana de Búsqueda

Documenta Caravana 40 nuevas desapariciones en Michoacán

Nov. 15. 2018. 16:36
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas documentó 40 nuevos casos de desaparición forzada en el estado de Michoacán.

 

Hasta este jueves 15 de noviembre, los miembros de la Caravana de Búsqueda se han encontrado con decenas de familias que no han hecho públicas sus historias debido al miedo que les provoca denunciar.

 

Además han localizado 35 pistas a las que llaman “posibles positivos”, es decir, datos que les pueden ayudar a localizar a sus desaparecidos.

 

Estas pistas se las dieron internos de los seis penales que han visitado en cinco municipios de la entidad, además de algunas encontradas en los expedientes de personas sin identificar del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Estos datos fueron proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una institución a quien la Caravana de Búsqueda calificaron con un 8 de 10 y a la que consideraron la mejor institución de los cinco estados que han revisado (Morelos, Guerrero, Coahuila, Veracruz y Oaxaca).