fbpx
El 76% de los jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia

El 76% de los jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia

Nov. 26. 2018. 17:55
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

“No es amor ¡es violencia!” es el nombre de la campaña con la cual se busca erradicar la violencia en el noviazgo adolescente.

“El 76% de los jóvenes mexicanos entre los 15 y 24 años sufrió episodios de violencia al menos una vez en el noviazgo” informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La funcionaria añadió que según la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo, los motivos que ocasionan el enojo con la pareja, son; el 41% de los hombres respondió que se molesta por celos, el 25.7% porque su pareja tiene muchos amigos y 23.1% porque su pareja se enoja de todo sin razón aparente.

Mientras que en el caso de las mujeres; el 46% dijo que se molesta porque siente celos, el 42.5% porque su pareja queda en algo y no lo hace, y el 35% porque considera que es engañada.

“La violencia que se inicia en el noviazgo y que lamentablemente muchas veces no identificamos puede culminar en los anteriores hechos delictivos” indicó.

En el lugar la funcionaria, presentó la campaña “No es amor ¡es violencia!” con la cual se pretende concientizar sobre las consecuencias de la violencia en el noviazgo.

El 76% de los jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia
www.idimedia.com