fbpx
El partido MORENA, recibe amenazas de intimidación

En cárceles de Morelia no hacen llamadas de extorsión: director

Mar. 31. 2019. 11:59
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a que reconoció que casi la totalidad de las llamadas de extorsión que se realizan en el país son hechas al interior de los centros de readaptación social, el director del penal de alto impacto de Morelia, Félix López Rosales aseveró que en Morelia no se dan estás prácticas.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que durante el año 2018 se detectó únicamente un caso de un custodio que realizaba llamadas de extorsión desde el interior del penal, sin embargo dijo, en cuanto se detectó se tomaron medidas preventivas para asegurarse que esto no se repitiera.

«Solo fue un caso, se actuó de manera inmediata y en lo que va de este año no hemos detectado a nadie en esta situación».

Sin embargo dijo, no bajarán la guardia ante este tipo de actos, al considerar que el aislamiento constante hace que los reos busquen formas de entretenerse o generar ingresos, sin importarles que sea mediante la extorsión.

«Claro que pasa en los centros penitenciarios, sobre todo a los reos que no tienen ninguna posibilidad de salir en libertad, por lo que permanecemos al pendiente», lapidó.

Por su parte refirió que durante los últimos tres meses se han decomisado diversos aparatos celulares y pequeñas cantidades de droga, por lo que dijo, los operativos continuarán.

«Los guardias ya saben el procedimiento para buscar este tipo de objetos, se ha analizado el bloquear la señal dentro del penal para evitar este tipo de circunstancias, sin embargo es poco viable hacerlo por lo que es mejor realizar revisiones constantemente», finalizó.