fbpx

En Michoacán 15 personas asesinadas durante el fin de semana

Abr. 29. 2019. 09:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El estado de Michoacán registró uno de sus fines de semana más violentos luego de que entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril de 2019 se registraron 15 personas asesinadas.

El primero fue una persona que murió durante un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano en la localidad de Orapóndiro del municipio de Uruapan en la zona limítrofe con Parácuaro.

Durante la refriega también se reportaron 16 personas detenidas, a quienes se les decomisaron 17 armas largas, 102 cargadores con municiones para distintos calibres de armas de uso exclusivo del Ejército.

Horas más tarde en el mismo municipio fue encontrado el cuerpo de un joven con varias lesiones de proyectil de arma de fuego en la colonia Zapatista de la cabecera municipal de Uruapan y poco después un automovilista fue acribillado en la colonia Guadalupe Victoria.

El sábado fueron ejecutados varios hombres en los municipios de Tarímbaro, Chiquimitío, Santa Clara del Cobre, Zamora y Tuxpan, así como dos hombres y una mujer que también murieron asesinados en Quiroga.

De acuerdo con el reporte policiaco, en Quiroga un grupo armado ingresó a un bar de la salida a Tzintzuntzan y abrió fuego contra dos hombres y una que estaban en el establecimiento.

Además rociaron gasolina en el lugar y en un automóvil donde estaba la mujer y le prendieron fuego para después salir huyendo del lugar sin que hasta el momento las autoridades sepan de quiénes se trataban.

El domingo las ejecuciones continuaron en los municipios de Uruapan, Morelia y Zinapécuaro, donde cuerpos de otros tres hombres aparecieron con heridas de bala, con lo que suman 15 ejecuciones en menos de 72 horas.