fbpx
En Morelia y Uruapan, transportistas sufren mayor violencia

En Morelia y Uruapan, transportistas sufren mayor violencia

Ene. 23. 2019. 14:22
  |  
Brenda Barajas

Luego que este martes fuera secuestrada una unidad de transporte con usuarios, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA) opinó que es necesario que se implemente una estrategia que permita que el transporte público opere con normalidad.

Recordó que tan solo en la capital michoacana hay cerca de 10 mil operadores, los cuales se pueden coordinar con la Secretaría de Seguridad Publica, y el Ayuntamiento de Morelia.

“El operador de transporte público es muy susceptible de ser víctima de asaltos, de secuestros, si es importante que haya una coordinación… aparte de que se les puede brindar una mejor protección pueden coadyuvar de alguna manera con las áreas de seguridad”, abundó.

Informó que es en las ciudades más grandes donde se registran mayor número de incidencias delictivas contra los transportistas, mientras que en la capital michoacana se detectan más en la periferia.

“En las ciudades grandes como es el caso de Morelia y Uruapan, es donde son más susceptibles de ser víctimas de violencia, tanto los transportistas como los usuarios… en Morelia, son las rutas que operan en la periferia de la ciudad, mientras más retirado esté es donde obviamente son más susceptibles”, dijo.

Compartir: