Encuentran muerta a Joselyn, la niña desaparecida en Michoacán

Encuentran muerta a Joselyn, la niña desaparecida en Michoacán

Feb. 05. 2019. 13:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Tarímbaro.- El cuerpo de Joselyn V., quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo 3 de febrero de 2019, fue localizado en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Morelia.

Al momento de su desaparición, la niña de 11 años se encontraba en un evento público en la colonia José Vasconcelos del municipio de Tarímbaro, por lo que su familia hizo la denuncia y se emitió la Alerta Amber para localizarla.

“Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron datos de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de hoy”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, cuando entraron al inmueble localizaron el cuerpo sin vida de la menor, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes del caso a fin de dar con los culpables del homicidio.

Este suceso ocurre apenas a unas horas de que en todo el país las mujeres salieran a las calles a protestar por los secuestros y feminicidios que han ocurrido sobre todo en la Ciudad de México pero también en estados como Michoacán.

Miles de mujeres vestidas de morado se manifestaron ante la inacción de las autoridades en caso de secuestros y feminicidios, así como la falta de conciencia en la sociedad en torno a la violencia de género que existe en México.

Tan sólo en Michoacán durante el 2018 fueron asesinadas 150 mujeres y 28 de esos casos recibieron la clasificación de feminicidio, aseguró la activista del Colectivo Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío.