fbpx

Enfrentamiento deja 12 muertos y 4 heridos en Uruapan

May. 23. 2019. 09:13
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Uruapan.- Un enfrentamiento entre dos células delincuenciales en el municipio de Uruapan dejó un saldo de al menos 12 personas muertas y otras 4 heridas, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades estatales.

La tarde del miércoles 22 de mayo de 2019, los grupos se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado del municipio de Uruapan, utilizando rifles de asalto tipo AR-15 y AK-47.

El tiroteo duró varios minutos, por lo que vecinos de la localidad alertaron de las detonaciones de arma de fuego y la presencia de sujetos armados y encapuchados en la zona, lo que provocó un despliegue policiaco y militar en la zona.

Decenas de oficiales de la Policía Michoacán y miembros del Ejército Mexicano se presentaron en esta colonia ubicada a la salida a Lombardía, donde al llegar encontraron los cuerpos de 12 presuntos gatilleros tirados en el suelo.

También localizaron varias armas largas y cortas, así como cargadores de 30 y 35 balas, varios de ellos vacíos luego del enfrentamiento pero otros todavía con municiones listas para usarse.

El Gobierno de Michoacán en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron filtros de vigilancia y desplegaron un operativo para vigilar las entradas del municipio para intentar dar con los responsables, pero hasta ahora no ha habido resultados.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por los homicidios de 12 personas, todos hombres jóvenes quienes cayeron abatidos por las balas.