fbpx
No habrá privilegios para ningún sector social: Raúl Morón

Gobernador está en su derecho de no participar en mesas de seguridad

Dic. 03. 2018. 14:18
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Si Silvano Aureoles Conejo decide no participar en las mesas de seguridad del gobierno federal, está en su derecho, reconoció el presidente municipal de Morelia, Raul Morón Orozco.

Sin embargo, el mandatario municipal matizó que en Michoacán existen serias condiciones de inseguridad, por lo que consideró que lo que menos requiere el pueblo michoacano es una confrontación entre las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad.

«Lo que requerimos es una coordinación plena, en estas mesas de seguridad estamos todos, estamos el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía Municipal, menos la Policía Estatal y la Procuraduría Estatal», aseveró.

Y es que si bien reconoció las presuntas excusas utilizadas por el mandatario estatal para no colaborar con el gobierno federal, respecto a que el delegado de los programas para el bienestar, Roberto Pantoja Arzola no cuenta con exámenes de control y confianza, refirió que esto no es excusa para desechar la propuesta de manera tajante y sin un análisis previo.

«Miren, cuando llegó el ex comisionado Castillo llegó pisoteando a todos, por encima de autoridades municipales, estatales y hasta del Congreso, Roberto Pantoja no llegó así, llegó con ánimos de coadyuvar», defendió.

Por su parte, si bien se dijo respetuoso de la opinión de Aureoles Conejo, lapidó que mínimo debería otorgarles el beneficio de la duda en materia de seguridad, a efecto de que no se generen condiciones adversas en la materia, derivadas de un mala coordinación entre los niveles de gobierno.

«Por lo menos darle el beneficio de la duda, no se puede ser tan tajantes en las determinaciones sin siquiera conocer la propuesta federal».

Por último, adelantó que en la semana se estará reuniendo con Aureoles Conejo para discutir el tema de seguridad en el municipio, donde también se espera, le haga una nueva invitación a la coordinación.

Compartir: