fbpx
Despliegan de facto a la Guardia Nacional, hay 600 en Michoacán

Guardia Nacional aún no arriba a Michoacán: Diputado

Dic. 10. 2018. 15:45
  |  
Brenda Barajas

Luego que el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco mencionara que ya arribó a la capital michoacana la Guardia Nacional, el Diputado Humberto González Villagómez, informó que hasta el momento no se les ha notificado la presencia del nuevo grupo.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, refirió que hasta el momento no hay nada oficial debido a que no han recibido información de parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No tengo información, dentro de las reuniones de la mesas de seguridad que se tenga presencia de la guardia nacional, aun así según en los propios desplegado o información que nos da el propio secretario, tampoco afirma referente a la presencia en el Estado”, explicó.

El Legislador también informó que el Gobierno del Estado, continua trabajando con normalidad en su estrategia de seguridad, sin embargo dijo esperar que pronto haya un acuerdo en este tema con el mandato federal.

“También tengo confianza en que en breve podamos ver ese plan que pueda ayudar a los michoacanos a fortalecer ese sector que ha sido vulnerable para todos”, dijo.

Adelantó que hasta el momento no ha sido invitado a participar en las mesas de seguridad que realiza el Gobierno Federal, precisó que de ser invitado sí asistirá.

Compartir: