fbpx
Iniciarán programas de prevención en 22 zonas de Morelia

Iniciarán programas de prevención en 22 zonas de Morelia

Dic. 06. 2018. 13:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Protección Civil del municipio de Morelia tiene detectadas 22 zonas que son susceptibles al embate climatológico por bajas temperaturas, afirmó el director de protección civil, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista puntualizó que es la zona alta al sur de la ciudad en donde se tiene detectado esta posible problemática, por lo que a partir de este mes y hasta enero estará vigente el programa de protección municipal para las bajas temperaturas.

Y es que refirió, son las zonas de Jesús del Monte y Ciudad Jardín, así como otras comunidades marginadas las que están más propensas de sufrir enfermedades respiratorias, por lo que se deberá prestar especial atención a estas.

En este sentido refirió que en este tipo de asentamientos es común que se den casos de hipotermia, por lo que refrendó su compromiso por evitar que se den estos casos.

Por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía a no prender anafres al interior de viviendas, ya que el dióxido de carbono que estos desprenden representan un problema grave para la salud, ya que puede provocar incluso la muerte.

A pregunta expresa refirió que en lo que va de la etapa de frío, no se han registrado fallecimientos por esta causa, por lo que se dijo confiado de que se podrá continuar con la tendencia durante lo que resta del año.

Compartir: