fbpx

Joselyn murió asfixiada, detienen al presunto homicida

Feb. 06. 2019. 11:42
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Silvestre de Jesús V. el supuesto asesino de la niña de 11 años Joselyn fue detenido la noche de este martes 5 de febrero, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Silvestre, quien es hermano del padrastro de Joselyn, es el principal sospechoso de la muerte de la joven, quien desapareció la madrugada del domingo 3 de febrero.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la niña estaba en una fiesta familiar en el municipio de Tarímbaro, cuando fue sustraída de la casa dónde se llevaba a cabo la celebración al filo de las 3:30 horas.

De inmediato se reportó a las autoridades para que implementarán el protocolo de Alerta Amber, con lo que inició la búsqueda.

“Durante el desarrollo de la investigación se recabó información en el sentido de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo”, informó la PGJE.

Sin embargo, al entrar a este domicilio de la ciudad de Morelia, los policías ministeriales encontraron el cuerpo sin vida de Joselyn, quien según el informe del Servicio Médico Forense (SEMEFO) murió estrangulada.
La noche del martes detuvieron a Silvestre de Jesús, por ser el principal sospechoso del caso y fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” a la espera que un Juez de Control determine su situación jurídica