fbpx
La seguridad de Aquila a punto de desmoronarse

La seguridad de Aquila a punto de desmoronarse

Mar. 20. 2019. 11:19
  |  
Heriberto Paredes
Heriberto Paredes
Compartir

Aquila.- Luego de una crisis de seguridad en la región sierra-costa, el comandante de la Guardia Comunal de Santa María Ostula, Germán Ramírez, explica lo que ha funcionado en la estrategia de seguridad que ha logrado restablecer la tranquilidad en la región, al menos desde comienzos de 2014.

Sin embargo, también hace señalamientos de los retos y conflictos que se avecinan tras un nuevo intento –por parte de la presidencia municipal y la SSP estatal– de establecer un mando único y colocar elementos ajenos a cargo de las tareas policiacas.

En una entrevista exclusiva para IDI Media, Ramírez desmenuza las complicidades del crimen organizado y algunas estructuras de gobierno, convirtiendo su intervención en una buena lección de narcopolítica.

Tras los acuerdos a los que se llegó entre el gobierno del estado, autoridades federales y miembros de las comunidades indígenas y mestizas del municipio de Aquila, vale la pena no perder de vista las advertencias que coloca en la mesa quien se ha encargado de la seguridad desde mediados de 2015.