fbpx
Llegan primeros elementos de la Guardia Nacional a Morelia

Llegan primeros elementos de la Guardia Nacional a Morelia

Dic. 07. 2018. 13:15
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un aproximado de 109 elementos de la Guardia Nacional creada por Andrés Manuel López Obrador ya llegaron a la ciudad de Morelia, informo el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista refirió que derivado de las mesas de seguridad se acordó la llegada de la primer flotilla de policía militar a la ciudad capital, por lo que comienza a estructurarse la división de Morelia.

En este sentido el munícipe refirió que estos elementos están dispuestos a trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, de tal suerte que se puedan atender las principales necesidades en materia de seguridad de la población.

«Ya estamos en pláticas para determinar a qué zonas se les asignará a la Guardia Nacional, la idea es combatir la delincuencia del fuero común como asaltos, robos a vehículos, robos a casa habitación, drogadicción y demás que afligen s los morelianos», refirió.

De igual manera, Raúl Morón Orozco refirió que lo único que pidieron los elementos de la Guardia Nacional es que se les proporcione un lugar donde alojarse, por lo que también ya se analiza la ruta a seguir.

En este tenor y a pregunta expresa descartó que vaya a ser el municipio quién les subsidiaria el alojamiento, al recordar que la ciudad capital se enfrenta a condiciones adversas en materia económica.

«El tema del costo de alojamiento le corresponderá al Gobierno de México», puntualizó.

Por último, descartó que se vaya a generar una situación similar a la de los Pueblos Federales que estaba hospedados en un hotel del centro histórico, mismo que se quejó en diversas ocasiones luego de que estos se retiraron del lugar sin pagar, luego de más de un año de haberse hospedado en este, lo que generó pérdidas económicas para el establecimiento.

Compartir: