fbpx
Regresan los narcobloqueos a Michoacán

Marina busca al Abuelo Farías en Tepalcatepec.

Mar. 28. 2018. 14:38
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

En un operativo realizado por la Marina en Tepalcatepec se tenía como objetivo localizar a Juan José “El Abuelo” Farías, para ser detenido.

 

Durante el operativo de la Marina resultaron seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, durante el operativo implementado ayer y en el que se buscó a altas horas de la noche al Abuelo, acusado y absuelto por delincuencia organizada.

 

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y pobladores, los marinos llegaron a esta población ayer al medio día y, luego de varias rondas, alrededor de las 22:30 detuvieron a un joven que llevaba un radio. De inmediato, los pobladores se reunieron para rescatarlo.

Juventino Cisneros Andrade, exlíder de las autodefensas y comandante de la Policía Michoacán en esta ciudad –también conocido como El Tilín o Comandante Tilín–, señaló que, tras la detención del muchacho, los marinos fueron retenidos unos minutos. En respuesta, los elementos de la Semar abrieron fuego contra la población e hirieron a seis hombres, uno de los cuales se reporta como grave.

José Juan Farías fue nombrado como policía comunitario por el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes y fue “El Abuelo”, quien impidió a Guillermo Valencia Reyes, expresidente municipal de Tepalcatepec, regresar a la Presidencia Municipal en el 2014. Valencia acusó a Farías de tener aun cuentas pendientes con la justicia.

Hoy, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, confirmó que el operativo era para detener  a un objetivo criminal, pero no mencionó el nombre y apellido.