fbpx
Más de 800 elementos de seguridad penitenciaria capacitados

Más de 800 elementos de seguridad penitenciaria capacitados

May. 24. 2019. 16:38
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- La Coordinación del Sistema Penitenciario a través de su Academia, ha capacitado de 2017 a la fecha a 843 elementos de seguridad y custodia, por lo que esté año llegará a la meta de actualizar al cien por ciento de su personal en el curso de Formación Inicial para el perfil de custodia penitenciaria.

En el evento de clausura del segundo escalón del curso de Formación Inicial 2019, las autoridades del Sistema Penitenciario entregaron un reconocimiento a Juan Gómez Zavala, custodio del Centro Penitenciario de Zamora, por sus 53 años de servicio.

También, 108 elementos de seguridad y custodia recibieron su constancia de culminación, así como el personal de la Unidad de Medidas Cautelares que se capacitó en materia de Derechos Humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante el desarrollo del evento, los egresados dieron muestra de las habilidades y destrezas adquiridas durante dos meses y medio de capacitación; misma que impartió personal altamente capacitados a nivel nacional e internacional.

Dentro de los temas que se abordaron se encuentran: Defensa personal, Derechos Humanos, Valores éticos, Protocolos de actuación, Protección civil y primeros auxilios, Tiro y armamento, entre otros.

Cabe destacar que el curso cuenta con validez nacional por estar sus materias regidas dentro del programa rector que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.