fbpx
Un alivio que Gobierno de Michoacán se haga responsable del Ramal: Raúl Morón

Morelia está como Tepalcatepec: Raúl Morón

Ago. 30. 2019. 12:21
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Aunque la estrategia de seguridad “no está fallando” ha sido complicado bajar los índices de inseguridad en la capital, se quejó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En las primeras horas de hoy, fueron reportadas dos bolsas que contenían cuerpos descuartizados en diferentes puntos de Morelia, uno de ellos en la Central de Abastos ubicada al noroeste de la ciudad.

“Es un tema complejo que no hemos podido diluir, pero estamos trabajando”.

Para el alcalde capitalino esta situación obedece a la disputa de cárteles que tienen presencia en la ciudad.

A su parecer, lo que ocurre en la capital michoacana se asemeja a Tepalcatepec, donde existe disputa entre grupos criminales que desde las primeras horas de este día ha puesto en alerta a todos los pobladores.

“Estamos trabajando, hay eventos que se dan aquí en Morelia y se dan en otros municipios pero estamos trabajando… Es algo muy complejo que se da con estos grupos de criminales que operan aquí y en otros lados, en este momento en Tepalcatepec hay cosas muy complicadas”, comparó.

Por último, garantizó que esta situación no afectará los festejos patrios en la ciudad, pues existe coordinación con el Estado y la Federación para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades realizadas para el 15, 16 y 30 de septiembre.