fbpx
Multan con 1,200 pesos por trasladar menores en asiento delantero

Multan con 1,200 pesos por trasladar menores en asiento delantero

Jun. 25. 2019. 13:21
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los conductores que trasladen a menores de 5 años en el asiento delantero de un vehículo podrían enfrentar multas que llegan hasta los mil 200 pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un comunicado, la SSP señaló que se busca salvaguardar la integridad de niños y niñas para que viajen en los asientos posteriores de los vehículos, tal como lo establece el artículo 78 fracción V del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

También se buscará que los conductores utilicen los asientos especializados para niños y bebés menores de 5 años, con la intención de darles mayor seguridad en caso de algún percance.

“Además, se invita a la población para que los menores de 12 años sean colocados en el asiento trasero del medio, con su respectivo cinturón de seguridad, ya que es el lugar más seguro en los automóviles”, apuntó la SSP.

3 mil pesos por manejar ebrio

En otros temas, la SSP también informó que las multas para quienes manejen en estado de ebriedad ascienden a los 3 mil 80 pesos, como parte del programa de prevención de accidentes “Conduce Sin Alcohol”.

Este programa se aplica en la ciudad de Morelia y hasta el momento se han realizado 140 pruebas de alcoholemia de las cuales 42 arrojaron positivo; por lo que los conductores fueron sancionados conforme a lo establecido en el artículo 98 del reglamento fracción IV.

“23 automóviles y tres motocicletas fueron remitidas al corralón; se emitieron 19 infracciones y una persona fue trasladada al área de Barandilla, por cometer una falta administrativa”, informó la SSP.

Las dos sanciones, para evitar que conduzcan en estado de ebriedad y para que los menores de cinco años no viajen en los asientos delanteros, son solamente algunas de las sanciones que la SSP advierte para quien no respete el reglamento de tránsito.