fbpx
Habemus subsecretario peeero también fue acusado por tortura

Narcomenudeo, causa de la violencia en Morelia

Jun. 27. 2019. 16:40
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la capital de Michoacán fue provocada por conflictos entre narcomenudistas, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos.

En entrevista aseguró que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya investigan a las bandas que se pelean el control de venta de droga en varios puntos de la ciudad de Morelia.

“La Fiscalía ya está investigando el tema de los homicidios, ya hay varias órdenes de aprehensión, entonces estamos cruzando información para tener el dato completo”, aseguró Ricardo Delgado.

En los últimos días se han registrado al menos cuatro cuerpos desmembrados, así como localización de tres personas decapitadas y varios ejecutados a tiros en las calles de la ciudad.

En algunos de los cuerpos encontraron “narcomensajes” que relacionan las muertes con ajustes de cuentas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, las autoridades siguen negando la presencia de este grupo criminal en Morelia.