Niega PGJE presencia de personas armadas en Antunez

Niega PGJE presencia de personas armadas en Antunez

Sep. 13. 2018. 14:35
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro aseguró que no existen personas armadas en la comunidad de Antunez, municipalidad de Parácuaro.

 

Pese a que reconoció los reportes a través de redes sociales, así como el llamado del presidente municipal Uriel Bautista Cabrera que advierten balaceras en dicha comunidad, enfatizó en que los patrullajes en la zona no han generado personas detenidas por estos hechos.

 

Respecto a estos reportes, aseveró que son generadas por integrantes del crimen organizado, quienes a su decir, en medio de su desesperación por la eventual pérdida de poderío pretenden generar incertidumbre y pánico en el municipio.

 

“Estaremos atentos a que las instituciones como el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública que están dando vigilancia en el lugar presenten detenidos o en su caso denuncias”, apuntó.

 

Sin embargo recordó que el dos de septiembre en dicha región se dieron enfrentamientos entre personal de la Marina y hombres armados, lo cual comenzó a prender las alarmas de la Procuraduría, sin embargo aseguró que dichos hechos fueron producto de una emboscada a las fuerzas oficiales.

 

Pese a esta situación reconoció que la región de Parácuaro es disputada por dos grupos delictivos, a quienes identifico como Los Viagras con el Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes se estarían peleando el control territorial.

 

“La autoridad sigue realizando acciones operativas en la región, confiamos en que pronto se logrará disminuir la situación en la región”.