fbpx
Presentan ante juez a presunto asesino del padre de diputada local.

Ola de violencia en Zamora es sólo percepción: Edil

Jul. 21. 2019. 20:08
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ibeth Cruz Alonzo

La ola de violencia que se vive en Zamora es únicamente una percepción por los grupos criminales que se disputan la zona, refirió el alcalde del municipio, Martín Samaguey Cárdenas.

En entrevista, el alcalde petista aseguró que contrario a las notas periodísticas diarias que hacen referencia a la inseguridad en la región, el municipio ha ido a la baja en delitos del fueron común como son asaltos a casa habitación, a transeúntes y vehículos aunque no pudo precisar el porcentaje de esta disminución.

«Las estadísticas  evaluadoras por las propias corporaciones del estado nos dicen que vamos a la baja».

puntualizó

Incluso, refirió a que el periodo 2015-2016 fue el más álgido en materia de inseguridad por los índices delictivos.

Actualmente, mencionó que sí existen grupos delincuenciales que con sus acciones provocan la percepción de inseguridad aunque no quiso precisar a qué organizaciones pertenecen.

Igualmente, reconoció la presencia de algunos casos de secuestros y homicidios dolosos que se dan pero a la baja, aclaró.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado la presencia policial de 300 elementos en el municipio y la instauración de 400 adscritos a la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal, quienes se instalaron en la región Sahuayo, Jiquilpan, La Piedad y Zamora en días anteriores, con lo cual garantizó mayor coordinación y combate de los delitos.