fbpx
También mencionar logros, pide SSP tras aumento de la violencia

Pedirán a Federación blindaje en frontera entre Guanajuato y Michoacán

Mar. 20. 2019. 16:13
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de evitar la entrada de células delictivas a Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad solicitará al secretario federal, Alfonso Durazo Montaño el blindaje de las fronteras con los estados de Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, apuntó el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez.

En rueda de prensa aseveró que en el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realizará el próximo viernes en Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia, solicitarán el apoyo federal.

Esto, al referir que los índices de extorsión y secuestro han disminuido considerablemente en comparación con años pasados, por lo que dijo, será fundamental blindar las entradas y salidas del Estado.

«Hemos avanzado sustancialmente, sin duda células delictivas de otros estados buscan entrar a Michoacán, por lo que requerimos apoyo de la Federación para evitar esto», lapidó.

Por su parte, reconoció que son los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos los que más afligen a la sociedad michoacana, por lo que apuntó, ya se realizan los ajustes al respecto para poder combatir el índice delictivo en ambos indicadores.

Discutirán avances del primer trimestre de 2019

A pregunta expresa el encargado de la política en materia de seguridad acotó que durante la reunión de secretarios se realizará un análisis respecto a los avances en materia de seguridad que se han dado en toda la República durante el primer trimestre del año.

Dentro de los rubros que se discutirán estará el tema del combate al Huachicol, el funcionamiento de la Guardia Nacional en las entidades, así como la necesidad de fortalecer a las policías estatales y municipales.