Pese a aumento de feminicidios, seguridad de mujeres no es prioridad para Morón: Alfonso Martínez

Nov. 01. 2020. 13:49
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2020. A pesar de que en dos años los feminicidios se han duplicado en la capital michoacana y que esta ya es una de las ciudades con más homicidios de mujeres, el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que para el presidente municipal, Raúl Morón, no sea un prioridad la seguridad de las morelianas.
En el cuarto video que publicó en sus redes sociales donde aborda el tema de seguridad en el municipio, refirió que en lo que va de la administración morenista se han registrado 17 feminicidios en la ciudad, 8 de los cuales se cometieron este año.
“Morelia es una de las ciudades con más homicidios en contra de la mujer y aun así en el informe de gobierno, Raúl Morón ni siquiera lo mencionó”, reprobó Martínez Alcázar.
En este tenor, recordó que durante su administración independiente, se creó la Unidad Especializada para Delitos de Violencia contra la Mujer, la cual era un grupo de mujeres policías perfectamente capacitadas y equipadas para poder dar seguimiento y atender a las mujeres víctimas de violencia.
Finalmente, el dos veces diputado local, hizo un llamado al alcalde Raúl Morón a atender este fenómeno que va en incremento en la ciudad.

Compartir en: