Policía Morelia podría quedarse sin salario

Policía Morelia podría quedarse sin salario

Feb. 14. 2019. 11:29
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La federación recortó al 40 por ciento el presupuesto del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), lo que podría generar irregularidades y hasta falta de pago de salarios a los elementos de la Policía Morelia, aseveró el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Inicialmente se habían autorizado 60 millones de pesos correspondientes a dicho programa, por lo que únicamente se pudo acceder a 36 millones de pesos.

Cabe señalar que ante el incremento de la incidencia delictiva se redujo el presupuesto.

En entrevista refirió que ante este panorama, la comisionada para la seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio acudió el día de hoy a la Ciudad de México a cabildear, de tal suerte que se pueda reconsiderar el asunto.

Y es que refirió, será fundamental recuperar dicho recurso, de tal suerte que se pueda garantizar la operatividad de la Policía Morelia, por lo que hizo votos para que se reconsidere la determinación, a efecto de no comprometer la seguridad del municipio.

Cabe señalar que el día de ayer por la noche fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la ciudad de Morelia, por lo que reconoció que se deberá de reforzar la estrategia de seguridad.

Así pues, ante la crisis que se vive en materia de violencia de género en la ciudad, consideró que lejos de reducir el presupuesto en materia de seguridad será necesario incrementarlo.

Por su parte adelantó que se pueda o no recuperar dicho recurso, ya se instruyó a los elementos de la Policía Morelia a reforzar el patrullaje en focos rojos de la ciudad.