fbpx
Policías ministeriales, los más reprobados en Michoacán

Policías ministeriales, los más reprobados en Michoacán

Jun. 13. 2019. 13:09
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) son los que más han reprobado sus exámenes de control de confianza como parte del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública y sus Altos Mandos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un 14 por ciento de los policías ministeriales que se sometieron a estas evaluaciones las reprobó.

En el Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia, el SESNSP informó que el 93 por ciento de los policías ministeriales de Michoacán ya se sometieron a controles de confianza y un 14 por ciento reprobó.

Esto significa que de los mil 259 policías ministeriales que hay en la entidad unos mil 171 ya presentaron sus exámenes de control de confianza y de ellos solo unos 164 reprobaron las pruebas.

La FGE de Michoacán es también la institución con mayor retraso ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, ya que un 7 por ciento de sus oficiales están pendientes de evaluación.

En los últimos dos años las fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia del estado de Michoacán se pusieron al corriente en el retraso que tenían en cuanto a evaluaciones del examen de control de confianza pero todavía hay pendientes.

En el caso de los demás organismos la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tiene un avance del 97 por ciento y un porcentaje de reprobados del 3 por ciento; los centros de Reinserción Social tienen un avance del 98 por ciento y solamente un 2 por ciento de reprobados.

Además destaca el caso de las direcciones de Seguridad Municipales que tienen un avance en sus procesos de evaluación de confianza del 100 por ciento y ninguno de los que presentó su examen resultó reprobado en el proceso.