fbpx

Por no firmar Mando Único en LC, sólo se quedaron 100 policías.

Jun. 07. 2019. 19:02
  |  
Diana Núñez
Compartir

Mich., 7 de junio de 2019.-En anuncio, fotos y un evento protocolario quedó el anuncio que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que arribaran a este municipio 400 policías estatales en el marco de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad.

Esto debido a que por la falta de la firma del Mando Único que está en manos de la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain, sólo pudieron quedarse 100 de los elementos anunciados por el ejecutivo del estado, debido a que para ello se requiere de presupuesto.

Las condiciones de inseguridad en Lázaro Cárdenas no han mejorado tras lo anunciado por el gobernador michoacano, debido a que han continuado los asesinatos en el puerto e incluso se habla de manera extraoficial del ingreso de más grupos criminales a la zona.

En ese contexto la alcaldesa prácticamente se ha lavado las manos y no se ha visto mayor interés de su parte para resolver esta situación, puesto que ni siquiera estuvo en el evento que encabezó Aureoles Conejo, hecho que excusó posteriormente con el argumento de que “no se le avisó con tiempo”.

En resumen, no se ha vislumbrado un encuentro entre ambos funcionarios para generar una sinergia que derive en acciones para erradicar la violencia en este municipio, puesto que se han enfocado más en dimes y diretes a través de medios de comunicación.

Cabe recordar que mientras se desarrollaba el acto protocolario de la implementación del Plan Integral de Seguridad, a pocos kilómetros del lugar asesinaron a un reconocido empresario del puerto michoacano.