Realizará PC Morelia capacitaciones en materia de hidrocarburos

Realizará PC Morelia capacitaciones en materia de hidrocarburos

Ene. 21. 2019. 13:23
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- A efecto de evitar accidentes por el transporte irresponsable de combustibles entre la ciudadanía, la coordinación municipal de Protección Civil emprenderá a partir de este año cursos de capacitación del manejo correcto de las gasolinas, uso de extintores, así como medidas de seguridad en gasolineras, adelantó el coordinador municipal de Protección Civil, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista para los medios de comunicación refirió que derivado de la tragedia de la explosión de los ductos de Pemex en Hidalgo, se determinó que lo ideal es capacitar a la ciudadanía para evitar este tipo de eventos.

Si bien acotó que en Morelia no se han detectado fugas, precisó que si se dan muchos casos de conductores que acuden a llenar el tanque de gasolina de sus vehículos con cigarros prendidos, lo cual genera un riesgo latente para los morelianos.

“Hemos visto mucho esto, gente llenando sus tanques de gasolina con un cigarro en la mano, esto es totalmente irresponsable y peligroso, por lo que estaremos reforzando el tema de los cursos de capacitación”.

Confió en que los cursos se realizarán por lo menos una vez a la semana e irán enfocados al manejo y traslado correcto de gasolinas, uso de extintores, identificación de rutas de evacuación, entre otras.

A pregunta expresa refirió que hasta el momento se han capacitado a 983 personas en la materia, por lo que confió en que el número aumentará de forma considerable en próximas fechas.

Por otro lado, aseveró que desde hace un par de semanas elementos de Protección Civil han emprendido campañas de vigilancia de los ductos de Pemex en Morelia, sobre todo en la parte colindante con el municipio de Tarímbaro, donde pasan la mayor parte de ductos de la ciudad capital.

Dijo, dichos recorridos tienen como finalidad el coadyuvar con el combate al huachicol, de tal suerte que se pueda inspeccionar las condiciones de los ductos para garantizar que estos no representan un problema real para los morelianos.