Falso que entradas de Churumuco estén cerradas: SSP

Refuerzan Churumuco con 250 elementos del orden

Oct. 08. 2018. 13:58
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un aproximado de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en la base operativa de Churumuco para blindar la región, informó el subsecretario de seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

 

Luego de que la semana pasada se reportaron bloqueos a las entradas, refirió que se instrumentaron acciones operativas en al región, a efecto de frenar y prevenir cualquier posible entrada del crimen organizado en la región.

 

“El estado de fuerza que tenemos en Churumuco es muy grande, por lo que se descarta totalmente los rumores que circulan a través de redes sociales, existen condiciones de seguridad actualmente”, refirió.

 

Aseveró que dentro de las acciones que se implementaron en Churumuco se encuentran los filtros de seguridad en las entradas a la zona, así como patrullajes por tierra y a pie.

 

Así pues, descartó que aún existan bloqueos en la región, por lo que insistió que la peor parte ya pasó y además acotó que continuarán los operativos en aquel municipio.

 

Por esta razón y a pregunta expresa negó que Churumuco represente un foco rojo actualmente, al sostener que las irregularidades ya lograron ser controladas.

 

Por su parte, reconoció que en el municipio tienen identificados a algunos objetivos delincuenciales prioritarios, sin embargo evitó precisar un número exacto de estos.

Compartir en: