fbpx
Reportan ola de asaltos en la Apatzingán-Buenavista

Reportan ola de asaltos en la Apatzingán-Buenavista

Abr. 01. 2019. 10:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Buenavista.- Decenas de personas han reportado asaltos a mano armada en la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura de la localidad de Santa Anta Amatlán, desde al menos hace tres semanas.

Según testimonios recopilados por IDI Media, a plena luz del día hay robos por parte de sujetos a bordo de motocicletas o por personas que se hacen pasar por campesinos que intentan pedir “aventón” en la carretera.

“A veces se ponen personas con atuendo de jornalero en un tope y piden ‘raite’, luego ya que se detiene el vehículo de un morral sacan las armas para amenazar al chofer”, dijo un habitante de Buenavista.

Los asaltantes bajan a los tripulantes del vehículo y les quitan sus pertenencias; además revisan los vehículos en búsqueda de cosas de valor, lo que genera miedo entre quienes tienen que viajar por esta zona.

“A mí me sacaron un susto dos chavitos a la salida del 25 pero sólo me bajaron el dinero y una caja de herramienta”, dijo uno de los testimonios, quien aseguró que casi a diario se reportan estos crímenes.

“Triste y mal por el comercio de Santa Ana, ya mejor quiere uno pasar volando por Santa Ana, es mejor no hacer paradas si uno va de paso”, dijo otro testigo de la región en donde no ha habido respuesta de las autoridades.

La frontera entre Apatzingán y Buenavista ha sido escenario de enfrentamientos armados desde diciembre de 2018, lo que tiene a las autoridades de los tres niveles de gobierno de “bomberazo” en “bomberazo”, tratando de perseguir a los grupos que se pelean el control de la zona.

Según los habitantes de la región esto ha permitido que la delincuencia común tome control de los caminos virtualmente abandonados por las autoridades, lo que permite que grupos armados asalten a los automovilistas de día y de noche.

“Marcamos al 911 y nada, nunca llegan, se pone más en riesgo uno si se queda cerca, mejor nos vamos para que no nos vuelvan a asaltar, la verdad es que da miedo pasar por ahí”, dijo un habitante en entrevista.

Mientras hay una mejor respuesta por parte de las autoridades de seguridad pública, los asaltos continúan, dejando sin protección a los miles de automovilistas que diariamente cruzan por estos municipios de la región de la Tierra Caliente.