Requiere PGJE a una mujer por asesinato de candidata

Abr. 13. 2018. 23:12
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Morelia.- Una mujer fue requerida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte de las pesquisas por el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés.

Se trata de Aurora N. de quien se definirá su situación jurídica en las próximas horas, ya que se le llamó a declarar luego de seguir una línea de investigación respecto a un segundo automóvil que estuvo presente en el lugar del asesinato.

En conferencia de prensa en la que no se permitió ninguna pregunta, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que las investigaciones llevaron a dos inmuebles que están siendo investigados la tarde noche de este viernes 13 de abril de 2018.

“En esta diligencia se han localizado indicios que fortalecen esta línea de investigación, entre estos el segundo vehículo relacionado en el evento y el cual fue utilizado por la o las personas vinculadas en el domicilio”, dijo el procurador.

En el lugar también localizaron un arma blanca que la Fiscalía supone fue utilizada en el asesinato, ya que la candidata del PVEM murió luego de que recibió ocho puñaladas y fue golpeada en la cara con un objeto contundente.

“El móvil de este homicidio fueron diferencias de carácter personal y ajenas a la actividad política de la víctima, esta noche continuamos acciones de investigación que nos permitan formular la imputación en contra de quien o quienes resulten responsables”, concluyó.