fbpx
Responde procurador de Michoacán a AMLO: aquí no es violento

Responde procurador de Michoacán a AMLO: aquí no es violento

Dic. 07. 2018. 14:18
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, desmintió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el estado de Michoacán no es violento.

Godoy Castro cuestionó la percepción de López Obrador al asegurar que solamente tomó en cuenta los días que llevaba en el cargo, en los que se registraron varios homicidios, entre ellos el de cuatro hombres ejecutados a balazos en el municipio de Tingüindín.

“El presidente llevaba 48 horas en el cargo y lamentablemente en esas 48 horas nosotros tuvimos un evento donde nos dejaron cuatro muertos en un caso y en esas horas, Michoacán pintó, o sea, sí le asiste la razón pero por lo que ve, la verdad de las cosas no es así”, aseguró el procurador.

Este martes 4 de diciembre de 2018, López Obrador dijo que Jalisco y Michoacán estaban entre los estados más violentos de México debido a que las autoridades locales desatendieron el problema de la inseguridad y no estaban haciendo su trabajo.

En el caso de Michoacán, el propio procurador reconoció que la cifra de delitos casi se duplicó entre 2017 y 2018 pero negó que sea un aumento de la violencia sino que se trata del aumento de la confianza que tiene la ciudadanía en las autoridades

“Nosotros veníamos de un promedio de 32 a 33 mil denuncias al año, ahorita ya andamos en 50 mil, eso tiene que ver con el tema de la confianza que se tiene para denunciar”, dijo en entrevista el titular de la PGJE.

El procurador michoacano aseguró que muchas zonas geográficas eran controladas por la delincuencia organizada y eso impedía que la ciudadanía tuviera confianza en las autoridades, pues si denunciaban había represalias en su contra.

Sin embargo, destacó que con la recuperación territorial del control por parte del estado es que se ha logrado que cada vez más michoacanos denuncien delitos que antes se quedaban en la cifra negra.

“Poco a poco se va avanzando, y sí, tenemos una incidencia muy propia de la actividad, del comportamiento de la sociedad pero sí sentimos que muchos espacios han sido recuperados por el estado”, concluyó Godoy Castro.

Compartir: