fbpx

Se consolidan avances en la protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán: Segob

Dic. 31. 2018. 03:13
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán a 30 de diciembre de 2018.- “Este 2018 ha sido un año de consolidación del nuevo enfoque de protección integral de la infancia y adolescencia que se desprende del marco jurídico vigente”, indicó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez.

Lo anterior en referencia a la aprobación reciente del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual ha iniciado su ejecución con la participación de 24 autoridades estatales, quienes desarrollan acciones tendientes a garantizar y proteger los derechos de la población menor de 18 años.

En este sentido, Sigala Páez destacó el trabajo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), al frente de Yolanda Equihua Equihua, quien le ha dado puntual seguimiento, entre otros, a los acuerdos referentes a la instalación de la Comisión para poner fin a todas las Formas de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Michoacán.

Adicionalmente, indicó, este año ha tenido como uno de sus retos más importantes, la instalación de los sistemas municipales de protección integral de niñas, niños y adolescentes, que no obstante los cambios en los ayuntamientos, a partir de la toma de posesión de las nuevas administraciones el pasado mes de septiembre, se tienen reintegrados 47 organismos locales con quienes se ha iniciado ya, el proceso de capacitación que les permita cumplir exitosamente con sus atribuciones y encomiendas.

Durante el 2018, la Secretaría Ejecutiva del Sipinna ha llevado a cabo diversas acciones de capacitación dirigidas a funcionarios públicos estatales y municipales, a niñas, niños y adolescentes y a la sociedad en general, “se han desarrollado 20 acciones de capacitación en los que han participado más de 600 personas”, añadió.

En el panorama para el próximo año, adelantó el servidor público, se visualiza la consolidación de acciones como el Sistema Estatal de Información y la continuación de la ejecución del Proespinna, mismo que será revisado y actualizado.

“Se mantendrá el acompañamiento a los ayuntamientos para que logren la reintegración de la totalidad de los sistemas municipales, en beneficio de más de un millón y medio de niñas, niños y adolescentes michoacanos”, finalizó.

Compartir: