Servicios Públicos, severamente afectados por desabasto de gasolina.

Servicios Públicos, severamente afectados por desabasto de gasolina

Ene. 08. 2019. 18:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de más de 10 días de desabasto de combustible en la ciudad de Morelia, los servicios públicos se han visto severamente afectados.

En los diversos rondines realizados por esta casa editorial a las gasolineras de la ciudad capital, se ha podido apreciar como decenas de patrullas de la Policía Federal, Estatal y Municipal hacen fila para poder re abastecer combustible para poder continuar con su labor del orden público.

De igual manera ambulancias tanto públicas como privadas, camionetas de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, vehículos de bomberos, carros de recolección de basura públicos y privados, así como combis pertenecientes al transporte público.

Así pues, queda de manifiesto que el desabasto de gasolina ha pegado a todas las corporaciones y estratos sociales, lo cual podría generar complicaciones mayores en caso de continuar la situación.

Cabe señalar que de acuerdo al dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, el 40 por ciento de los automotores del servicio público se encuentran operando.

De igual manera, a través de sus redes sociales, la Cruz Roja de Michoacán señaló que actualmente operan únicamente dos ambulancias, lo que genera un caldo de cultivo para una tragedia.