fbpx
También mencionar logros, pide SSP tras aumento de la violencia

Sí firmó alcalde de Aguililla el convenio de seguridad: Juan Bernardo Corona.

Oct. 15. 2019. 12:58
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que el alcalde Aguililla, Osvaldo Maldonado, sí firmó el convenio de colaboración en materia de seguridad con el Gobierno de Michoacán, cuando era secretario de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, precisó que este convenio firmado en el 2018 entre el municipio de Aguililla y el Ejecutivo de Michoacán se realizó en “bloque” con varios municipios del estado y que tiene duración de tres años o cambio de administraciones municipales.

Ante las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles, quien culpó al edil de no firmar el convenio y señalar que ahí están las “consecuencias”; Juan Bernardo Corona Martínez comentó que con la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública se ha determinado firmar nuevos convenios de colaboración y sería el motivo del porqué no se han firmado con algunos Ayuntamientos.

El ex titular de la SSP rechazó su interés de regresar a la dependencia para atender los temas de seguridad.

Acusó de que la federación y algunos municipios no atienden su trabajo en materia de seguridad, respecto a sus competencias que les corresponden.