Si Morena y PT no firman mando único, alcaldes serán responsables de inseguridad: PRD

Si Morena y PT no firman mando único, alcaldes serán responsables de inseguridad: PRD

Sep. 10. 2018. 13:16
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En caso de que los 19 alcaldes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia no signen el Mando Único, todos los muertos, asaltos y violencia en general recaerán íntegramente en los respectivos alcaldes, consideró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

 

“Si siguen en esa postura tendrán que asumir un posible incremento en la delincuencia, habrá que prestar especial atención a los municipios de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Buena Vista, Pátzcuaro, Zamora, que son los de mayor inseguridad”, lapidó.

 

Por su parte consideró que ningún esquema en materia de seguridad a nivel nacional ha dado los resultados que el Mando Único, por lo cual el jerarca perredista incluso retó a los morenistas a presentar un nuevo modelo en materia de seguridad pública, a efecto de que no se queden desprotegidos los michoacanos.

 

Y es que refirió que los 19 municipios michoacanos no pueden quedar a la deriva por poco menos de tres meses hasta que entre a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado a qué fijen una postura al respecto a la brevedad.

 

“La seguridad pública no puede estar supeditada a una ganancia política, la época de campañas ya concluyó, es momento de ver por los intereses de la ciudadanía”, lapidó.

 

Además recordó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre Municipio, Estado y Federación, derecho que además está consagrado en el artículo 115 constitucional.

 

Soto Sánchez avizoró que los alcaldes morenistas usarán a sus respectivos municipios como laboratorio, lo cual calificó de lamentable, al reiterar que los michoacanos requieren de estabilidad en lo que concierne a temas de seguridad.