fbpx

Silvano es el único que no ve inseguridad en Tierra Caliente: PAN y Morena

Sep. 13. 2019. 12:03
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Existe una realidad de inseguridad en Tepalcatepec y Buenavista que todos ven pero el mandatario estatal no reconoce, señalaron los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

Luego de que los ediles de ambos municipios dieron cuenta de la incapacidad para desarrollar los festejos patrios ante la ola de inseguridad, Silvano Aureoles Conejo insistió que las condiciones están dadas para que los 113 municipios lleven a cabo estas actividades.

Al respecto, el diputado de Morena e integrante de la comisión de Seguridad, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la situación en estos municipios es complicada y la autoridad estatal debe reconocerlo y actuar ante ello.

«Hay una realidad en Michoacán y es de que ha vuelto, por decirlo así, una situación delicada que puede tornarse grave y que efectivamente los grupos de autodefensa pueden resurgir en cualquier momento».

A su parecer, la cancelación de festejos patrios por parte de estos municipios debe ser respetada por la autoridad estatal.


Sobre el tema, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de esta comisión, Hugo Anaya, insistió en la urgencia de que el tema sea atendido por la autoridad estatal y federal, pues a su parecer se han mantenido al margen y la situación de inseguridad ha revivido en la tierra caliente.

«Todos lo estamos viendo y viviendo. Creo que de entrada es reconocer nuestra realidad y no partir en búsqueda de soluciones si no tenemos un diagnóstico real de lo que tenemos, de lo que está sucediendo y sobre eso construir».

Por último, lamentó el recorte de fondos nacionales a los municipios en materia de seguridad proyectado dentro del paquete presupuestal para 2020 y además de la falta de elementos policiacos para hacer frente a la situación de inseguridad en las alcaldías michoacanas.